Alojamiento Solidario. Universidad de Alicante

alojamiento-solidario-ualicante

A través de este programa de convivencia intergeneracional, un o una estudiante de la Universidad de Alicante vive en casa de un alojador, compartiendo momentos del día y ayudándose mutuamente en actividades cotidianas.
Se trata de un recurso social que, por una parte, previene o remedia situaciones de soledad de las personas alojadoras, facilitando su integración social y, por otra, proporciona a los estudiantes la oportunidad de conocer el potencial de las personas mayores, en situación de dependencia funcional y/o mujeres con cargas familiares, a la vez que da respuesta a sus necesidades de alojamiento.


 ¿A quiénes va dirigido el programa? 

  •  Estudiantes.

Requisitos: Estar matriculado en la Universidad de Alicante. Que tenga tiempo que ofrecer a los demás y valoren vivir otras experiencias.

  • Personas Mayores
  • Familias monoparentales con menores a cargo
  • Familias con algún miembro con diversidad funcional

Requisitos:

En el caso de las personas mayores, que sean autónomos en su día a día y que la vivienda reúna condiciones para la convivencia. En el caso de las familias, que las necesidades de apoyo no sustituyan el trabajo de un profesional o recurso externo especializado.


¿Cómo informarse sobre el programa? 
Centro de Apoyo al Estudiante. Universidad de Alicante.
Telef: 965.90.94.02 Correo electrónico: cae@ua.es
Web:https://web.ua.es/es/cae/accion-social/alojamiento-solidario.html Técnicos: Irene García-Navas Ortín y Joaquina Murcia Rodríguez.