Saltar al contenido

Jornada técnica de programas de convivencia intergeneracional

    El 17 de junio tuvo lugar en Madrid la primera Jornada técnica de programas de convivencia intergeneracional en la cual participaron 11 programas que actualmente se desarrollan en España.

    jornada-tecnica-convive-noticia

    La actividad, organizada por SOLIDARIOS para el Desarrollo, buscó establecer posibles estrategias de impacto colectivo y de trabajo en red entre los  programas de convivencia intergeneracional en España.

    Como resultado del trabajo de la jornada y con el ánimo de continuar avanzando, se acordó trabajar sobre unas líneas de acción concretas :

    • Análisis y estudio de las posibilidades de creación formal de la red.
    • Realizar un listado de los diez temas más relevantes que consideremos que podamos abordar en el primer año de la comunidad de prácticas. (Trabajar como primer tema en la comunidad de práctica la captación de estudiantes y mayores para el programa)
    • Analizar y compartir las fichas de recogida de datos de estudiantes y mayores que participan en el programa, para tratar de consensuar unos contenidos y formatos mínimos que todos compartamos para un mejor tratamiento posterior de esa información de forma conjunta. Cómo trabajar un espacio virtual para compartir herramientas, metodologías, modelos.
    • Puesta en marcha de una web del grupo, donde se acceda a toda la información de los programas existentes de una forma ágil y rápida en internet.